PLAN INTERNACIONAL 

APADRINANDO EL CAMBIO

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Un compromiso con la infancia

Plan Internacional surge de la iniciativa del periodista británico John Langdon-Davies  en 1937  con el  objetivo de ayudar a los niños y niñas que quedaron huérfanos durante la Guerra Civil española.

Desde hace 80 años siguen trabajando con la misión de garantizar una educación igualitaria y de calidad para todos los niños y niñas del mundo sin ser excluidos por razones de falta de recursos , género, discapacidad, lejanía geográfica, lenguaje o barreras culturales.

Desde ISDIgital Foundation apostamos por proyectos como este, con un claro foco en educación inclusiva como herramienta para acabar con la pobreza infantil, y decidimos poner al servicio de Plan Internacional nuestro conocimiento digital a través de un gran equipo de voluntarios digitales. 

Diseñamos oportunidades

“Luchar por un mundo más justo que promueva los derechos infantiles y la igualdad para las niñas”

Con estas palabras, Plan International plasma su misión. Deposita todas sus fuerzas en ayudar a los niños más indefensos, enfocando sus objetivos principalmente en ellas, cuya situación es más vulnerable si cabe. Trabajan basando sus fines en estrategias que consigan respaldar los derechos fundamentales de los más pequeños y seguir apoyándoles cuando crezcan. 

ISDIgital Foundation trabajó de la mano de los socios de esta ONG en su deseo de avanzar en el mundo digital para alcanzar un target de gente más joven que el habitual.

Trabajo en equipo

Nuestros voluntarios digitales junto al equipo de Plan Internacional analizaron los retos a los que se enfrenta la organización en internet y las redes sociales, y realizaron para P.I. una propuesta de estrategia de comunicación adhoc enfocada en redes sociales con el objetivo de movilizar a sus simpatizantes, con los que llevan colaborando treinta años, y activar a las nuevas generaciones a través de internet.

Apadrinar la innovación para apadrinar mejor

El proyecto de consultoría digital fue presentado con toda la ilusión por nuestros voluntarios y esperando que sea útil para muchas personas para que las estrategias digitales ayuden a conocer más y mejor la labor de Plan Internacional y la necesidad de involucrar a los más jóvenes en la educación justa y de calidad para todos.

El equipo voluntario del proyecto

  • Munina Enhamed
    Munina Enhamed
  • Hindo Emrani
    Hindo Emrani
  • Borja Garzón
    Borja Garzón

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto Unicoos Sin Fronteras contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

ODS Gender Equiality

La educación es la base para el desarrollo de las comunidades y una herramienta indispensable y muy poderosa para acabar con la pobreza

Otros proyectos