FUNDACIÓN XALEY, POR UNA INFANCIA JUSTA  

Educación digital · Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Educación Universal

En 1994 un grupo de niñas de Costa de Marfil en situación de pobreza extrema y obligadas a trabajar, se organiza para reivindicar sus derechos. Este movimiento contagia a todo el continente africano y terminan formando el Movimiento Africano de Niños, niñas y Adolescentes Trabajadoras (MAEJT).

Xaley, significa Infancia en Wólof y surge con el objetivo de fortalecer el MAEJT en Senegal. Se empieza con la asociación en St. Luis llegando a apoyar hasta 1200 niños/as y jóvenes al año hasta 2016. El objetivo común: velar por la protección de la infancia ante los malos tratos y los abusos, promover el derecho a la educación, a la salud y a la formación profesional para que puedan desarrollar todo su potencial..

En el año 2008 nace oficialmente la Fundación Xaley en España, gracias al impulso de profesionales comprometidos con la infancia.  Durante los siguientes años el proyecto se amplió apoyando a más Asociaciones de jóvenes de las comunidades en Senegal en: Louga , Thiés y Diourbel. 

Desde que Fundación Xaley se establece en Senegal, han conseguido que más de 7.000 niños acudan a la escuela, garantizando así el derecho fundamental de todos los niños al acceso a la educación. 

En ISDI Foundation sabemos que la formación y la educación son las garantías de un futuro digno y justo para cualquier niño y niña. Tras hablar de los retos que Xaley tiene en digitalización nos pusimos en marcha para ayudarles visibilizar su gran labor. 

Reto Xaley

El gran reto que se ha encontrado el equipo de Voluntarios fue cómo comunicar todos los proyectos que se encuentra realizando actualmente Fundación Xaley en Senegal. Además de la necesidad de  visibilizar de manera clara sus proyectos, el siguiente reto es conseguir mayor número de donantes para hacer seguir creciendo el proyecto y permitir a más niñas y niños de Senegal salir de las situaciones de sufrimiento y pobreza.

Una estrategia para Xaley

Tras analizar en profundidad a los diferentes perfiles de donantes potenciales de Xaley y establecer un mapa de territorios para la Fundación, teniendo en cuenta las tendencias del mercado y  el posicionamiento de Xaley, el equipo de voluntarios realizó su propuesta digital. Presentaron una propuesta de Social Media poniendo el foco en la educación de las niñas y su empoderamiento, así como una campaña en Google Ad Grants para promocionar la campaña presentada. Además todo el  proyecto, requiere la implicación tanto de los equipos en España como en Senegal 

El equipo voluntario del proyecto

  • Jaime de la Serna Gómez
    Jaime de la Serna Gómez
  • Pablo Zafrilla Díaz
    Pablo Zafrilla Díaz
  • Koro López de Uralde Castellano
    Koro López de Uralde Castellano
  • ANDREA PONTE
    ANDREA PONTE
  • Isabel Cucalón Arbella
    Isabel Cucalón Arbella
  • Mario Cabañas Giner
    Mario Cabañas Giner
  • María Ortega Berbel
    María Ortega Berbel

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto Unicoos Sin Fronteras contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

ODS Quality Education

«Cuando se apoya la educación de las niñas, se lucha contra la pobreza infantil. Se lucha contra la discriminación. Se lucha por la igualdad de oportunidades. Se lucha por los derechos de las niñas

Otros proyectos