FUNDACIÓN QUIERO TRABAJO 

Educación digital · Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Empleo para la igualdad

Actualmente en España el 29% de las mujeres entre 16 y 64 años se encuentra en riesgo de exclusión y pobreza a causa del desempleo (trabajos precarios, desempleo de larga duración…)

El empleo es el motor  para combatir la desigualdad entre hombres y mujeres; es el eje principal para empoderar a las mujeres y dotarlas de las herramientas necesarias para que dignifiquen su vida.

En la Fundación Quiero Trabajo ayudan desde 2016 a mujeres paradas de larga duración a conseguir un empleo, que les haga sentirse digna, útil e independiente económicamente, empoderando a mujeres y proporcionándoles soporte, formación personalizada y asesoría de imagen para que puedan superar con éxito sus entrevistas. 

En Fundación ISDI sabemos que facilitar el acceso a  la formación y el asesoramiento es la mejor herramienta para conseguir la inserción de personas vulnerables en el mercado laboral. 

Actualmente dada la situación del COVID, la Fundación FQT se tiene que enfrentar a un nuevo reto: como seguir formando y asesorando a sus beneficiarias en formato online y seguir atendiendo a una demanda cada vez mayor. Con el objetivo de impulsar la misión de FQT comenzamos a colaborar con la Fundación gracias a nuestro equipo de Voluntarios Digitales.

Nuevas oportunidades

“Me han enseñado a pasar una entrevista, y ese es uno de los momentos más difíciles”.

Estas palabras de una de las beneficiarias definen la misión de Fundación Quiero Trabajo. Una entidad que se enfrenta al reto de ayudar a un mayor número de mujeres y  desde la Fundación ISDI  hemos ayudado realizando un trabajo de consultoría digital para la mejora y optimización de los recursos formativos y así poder llegar cada vez a más personas. 

Desafíos

El primer reto para el equipo de Voluntarios fue entender las necesidades de las mujeres que solicitan ayuda a Fundación Quiero Trabajo. A partir de esa definición de necesidades de mejora, comenzaron a trabajar en la nueva propuesta de valor para la entidad, donde la digitalización será el motor para ofrecer una experiencia integral, personalizada, ágil y eficaz a todos los agentes involucrados en FQT.

El segundo reto era como hacer una propuesta que la entidad pudiera implementar sin tener que perder el foco en su principal misión: seguir apoyando e impulsando a las mujeres a superar sus entrevistas de trabajo.

Dos ejes transformadores

El proyecto que entregó el equipo de Voluntarios se centra en dos ejes clave para el impulso de la Fundación: la implantación de un CRM, con el objetivo de facilitar la gestión de beneficiarias, voluntarios, colaboradores y partners, que a su vez permita automatizar muchos de los procesos que actualmente son manuales y tener una visión 360 de todas las beneficiarias y sus necesidades.  

El segundo eje se centra en una estrategia de expansión nacional de la Fundación, con una nueva estrategia digital centrada en la captación y fidelización de nuevos partners, para llegar a aquellos territorios donde todavía Fundación Quiero Trabajo está presente.

El equipo voluntario del proyecto

  • Anna Ballús Oliva
    Anna Ballús Oliva
  • Raana Heyrati
    Raana Heyrati
  • Antonio Pulido Jerez
    Antonio Pulido Jerez
  • Macarena Campos
    Macarena Campos
  • Ana Muñoz Pizarro
    Ana Muñoz Pizarro
  • Víctor Manuel Medina Siguero
    Víctor Manuel Medina Siguero
ODS Gender Equiality
ODS Decent Work
ODS Quality Education

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto Fundación Quiero Trabajo contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

«Hay que empoderar a mujeres, potenciando sus aptitudes y actitudes y dotándolas de herramientas para afrontar con éxito una entrevista de trabajo»

Otros proyectos