FUNDACIÓN PILARES

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

¿Qué es Pilares?

Creemos que cada persona mayor es única, y como tal, debe recibir una atención integral, accesible y personalizada, y que se adapte a sus propias necesidades y ritmos

Bajo esta premisa la Fundación Pilares para la autonomía personal tiene como objetivo el bienestar, la dignidad y la autonomía de las personas mayores o en situación de dependencia, así como sus familias.      

La fundación sin ánimo de lucro contribuye a la construcción de conocimiento, compartirlo y, sobre esa base, propone modelos y actuaciones colaborativas que promuevan la dignidad de las personas más vulnerables y la transformación de la sociedad.

La soledad no deseada

Fundación Pilares trabaja para favorecer que las personas continúen viviendo y participando de su entorno, facilitando los apoyos necesarios para hacerlo posible, desde el marco del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), el enfoque comunitario y el trabajo en red. Actualmente trabajan en red con otras instituciones para mejorar la vida de las personas mayores.

La propuesta de nuestros voluntarios

Nuestro equipo de voluntarios buceó en las necesidades y las posibilidades que tenía Pilares de implementar una propuesta muy innovadora: usar los espacios y el conocimiento de Fundación Pilares para crear una comunidad de mayores con un objetivo: facilitar soluciones de co-living evitando la soledad de  las personas mayores y  fomentando su independencia. La propuesta se basa en el uso de los activos digitales de Pilares para conectar a las personas mayores que  deseen compartir su hogar.  

Para ello el equipo realizó un análisis profundo del envejecimiento en España, de la situación de desamparo que sufren muchos de nuestros mayores y en función a los datos obtenidos y a la labor que lleva a cabo Pilares a través de su programa HOGAR Y CAFÉ ofrecieron varias soluciones digitales, que permita a Pilares conseguir mayor número de usuarios y donaciones.

Ampliar el mensaje

Convertir a los mayores en los protagonistas de la propuesta fue uno  de los principales propósitos planteados por el equipo de voluntarios.

Esta propuesta ofrece una visión innovadora ante problemas comunes con los que se suelen encontrar las personas mayores, usando como palanca el concepto de compartir, con los que se puedan sentir identificados muchos usuarios actuales del programa y futuros. Presentaron un plan de acción en cuatro fases donde plantearon una estrategia de redes sociales bajo el paraguas del concepto creativo «yo elijo vivir en compañía».

Conectar las acciones

Nuestro equipo de voluntarios digitales, todos ellos graduados en diferentes programas impartidos en ISDI, pusieron al servicio de Pilares y de este proyecto su talento, compromiso  y conocimiento digital.

Fue para todos un proyecto muy emocionante donde destacó el grado de implicación de los voluntarios y la ilusión de crear algo de lo que se sienten verdaderamente muy orgullosos.

El equipo voluntario del proyecto

  • Itziar Toledo
    Itziar Toledo
  • Luis Muñiz Lopez
    Luis Muñiz Lopez
  • Juan Merino
    Juan Merino
  • Luis Arquillos López
    Luis Arquillos López
  • Maria Liniers
    Maria Liniers
  • Silvia García Alcalde
    Silvia García Alcalde
  • Jaime Martín Asenjo
    Jaime Martín Asenjo
  • Selva Komari Jung
    Selva Komari Jung

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto conjunto de ISDI Foundation y Pilares  contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

sdg-17

«Apoyamos la dignidad a lo largo de la vida»
                                                           Fundación Pilares

Otros proyectos