FUNDACIÓN ITER

Educación digital · Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Contra la precariedad del empleo juvenil

La Fundación Iter es una organización no lucrativa, aconfesional e independiente, constituida en 2006. Su misión es propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social

Desde  Fundación Iter contribuyen a la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes mediante acciones formativas específicas. Al mismo tiempo, les proporcionan acompañamiento y orientación en el proceso de integración laboral, proporcionándoles oportunidades de empleo en las empresas con las que Iter tiene  establecidos acuerdos de colaboración.

En ISDI Foundation apoyamos proyectos sociales para que puedan multiplicar su impacto a través de la digitalización, esforzándonos en encontrar la solución digital que, de la forma más sencilla, tenga el mayor impacto posible. Todo ello gracias a los voluntarios digitales que donan su tiempo a proyectos tan fundamentales para la sociedad como Iter. 

La realidad en España es muy complicada para los jóvenes menores de 25 años. Los datos asustan; la tasa de desempleo entre los menores de 25 años en el 2019 es del 33%. Por ello, Fundación Iter apoya, mentoriza y forma a jóvenes en peligro de exclusión. Los datos de Fundación Iter confirman su profesionalidad y esfuerzo.

El 87% de los jóvenes incorporados al programa de Iter INSERTA encontraron su primer empleo.Nos sobran los motivos para apoyar a Iter, tanto ellos como nosotros sabemos que la clave de la igualdad social es la educación de las personas. 

Nuevos retos

En las clases sociales con menos recursos económicos, el 43% de los jóvenes no finaliza la ESO y, en el caso de los jóvenes migrantes, no consiguen homologar sus estudios. Sin una titulación básica, se dificulta el acceso al empleo de los jóvenes y, en consecuencia, sus posibilidades de insertarse en la sociedad se reducen.  

La paralización de la economía por la pandemia hace que la labor de Iter sea más importante que nunca. Por eso, nuestros voluntarios digitales tienen un gran reto: conseguir que cada vez sean más empresas las que construyan alianzas con Iter garantizando los ratios de inserción tan altos de la Fundación.

Un futuro esperanzador

El equipo de voluntarios digitales presentó una propuesta enfocada en  generar notoriedad, interés y visibilidad sobre la actividad de ITER para lograr la captación de empresas colaboradoras y aumentar sus ratios de inserción entre los jóvenes que pertenecen a la entidad.

Presentaron una solución digital mediante la cual Iter pueda fortalecer su imagen de marca, poniendo en valor la contribución social que hace, mediante un plan de comunicación digital. 

El equipo voluntario del proyecto

  • Javier González Sanz
    Javier González Sanz
  • Olga Trapero
    Olga Trapero
  • Natalia Pavón
    Natalia Pavón
  • Carmen Martagón
    Carmen Martagón
  • Natalia Sáez Achaerandio
    Natalia Sáez Achaerandio
  • Verónica Báez Márquez
    Verónica Báez Márquez
  • Jorge Tejada Espigares
    Jorge Tejada Espigares

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto conjunto de Fundación Iter y Fundación ISDI contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

ODS Quality Education

«La nueva generación de estudiantes es más audiovisual y necesita conectar la ciencia con el mundo real»

Otros proyectos