FUNDACIÓN CROMOSUMA

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

¿Qué es CromoSuma?

“Partiendo de la base de que los primeros años de vida de un niño son vitales para lograr su máximo desarrollo cognitivo y teniendo en cuenta que las conexiones neuronales que se establezcan en los seis primeros años de vida determinaran en gran medida la autonomía que puedan lograr en el futuro, hemos considerado necesario centrarnos en la etapa infantil, desde el embarazo hasta los 14 años aproximadamente.”

CromoSuma nace con la misión de mejorar, ayudar, formar y acompañar a las niñ@s síndrome de down en edades tempranas y sus familias . Esta entidad sin ánimo de lucro que nació en 2016 se ha convertido en un proyecto de vida que permita ayudar a las familias con niños con discapacidad.

Sumando personas

CromoSuma es una organización muy joven, un proyecto de vida que ayuda a familias y niños/as con Síndrome de Down y/o cualquier otra dificultad de desarrollo y/o aprendizaje en Barcelona. CromoSuma fue fundada por Cristina y Blanca madres de Nico y Pablo, que tienen Síndrome de Down. 

Tras el diagnóstico se dieron cuenta de las carencias reales del sistema actual, las necesidades de las familias y de los niñ@s, y llegaron a la conclusión de que la etapa infantil, que es la etapa con mayor potencial de desarrollo de los niños está muy desatendida. Decidieron unirse para crear un espacio que atendiera de manera integral a los niños con Síndrome de Down y dificultades de aprendizaje y que además diera apoyo a las familias.

Un gran proyecto

Aunque el proyecto no tiene una larga trayectoria, si es verdad que se han consolidado y profesionalizado muy rápido. Nos pidieron ayuda para poder digitalizar algunas de sus acciones con el objetivo de que más familias conocieran su actividad y se unieran a CromoSuma. Además tenían un objetivo muy claro: conseguir más donantes para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Los voluntarios se centraron en 3 aspectos fundamentales para la entidad: ampliar territorios, implicar a más familias y convertirse en la RSC de empresas de Barcelona y  trabajaron en una guía de iniciativas para conseguir estos objetivos. 

Voluntarios Comprometidos

Cada uno de los 3 ejes de acción planteados por el equipo de voluntarios está desarrollado en un calendario de acciones y recomendaciones para la entidad, que es quien tiene que implementar las acciones de la propuesta de los voluntarios, con el objetivo de alcanzar las metas marcadas.

Para que el equipo de Cromosuma pudiera implementar sin dificultad la propuesta, crearon 11 fichas de acciones en las cuales se detalla que se debe hacer en cada una de las acciones, desde el plan de contenidos hasta la creación de landing pages y cm de facebook.

El equipo voluntario del proyecto

  • Laura gil centeno
    Laura gil centeno
  • Leyre Pedrol y San Martin
    Leyre Pedrol y San Martin
  • Pilar Martínez
    Pilar Martínez
  • Marc Borrell
    Marc Borrell
  • Ariadna Casasus Bernacho
    Ariadna Casasus Bernacho
  • Santiago Blanco
    Santiago Blanco
  • Luisa German Foz
    Luisa German Foz
  • Marc Ybañez Serra
    Marc Ybañez Serra

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto conjunto de ISDI Foundation y CromoSuma  contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

sdg-17

«Conocer a más familias con hijos/as con Síndrome de Down y compartir nuestras inquietudes, logros y alegrías, fue, y sigue siendo, la mejor terapia»

Otros proyectos