FUNDACIÓN CADETE YA CUENTA CON PROPÓSITO DIGITAL

Educación digital · Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Una comunidad ante las dificultades

Fundación Cadete nació hace más de 10 años con la determinación de ayudar a niños con discapacidad y a sus familias.Desde sus comienzos han cambiado la vida de muchos niños gracias a las ayudas  directas destinadas a tratamientos de rehabilitación y ortopedias.

Lo idea que surgió para ayudar a unos pocos se ha convertido en algo mucho más grande. Fundación Cadete ha concedido ayudas directas a más de 600 niños y alrededor de 2000 personas de manera indirecta.

En ISDI Foundation nos comprometemos con  proyectos sociales para que a través de la digitalización puedan lograr sus objetivos. Nuestra misión fue encontrar la solución digital y con ella hacer que  fundación Cadete pueda multiplicar su impacto. 

Gracias al talento de nuestros Voluntarios digitales que han desarrollado una propuesta integral digital, fundación Cadete ya tiene su propósito digital. Se realizó un análisis previo del estado de digitalización de la fundación y las oportunidades de crecimiento que podrían surgir con una estrategia digital. 

El compromiso de nuestros voluntarios junto a la estrecha colaboración de los integrantes de Fundación Cadete ha permitido el desarrollo de un plan de acción.

Oportunidades digitales

La propuesta digital que se ha trabajado durante varios meses finalmente se enfocó en usar la tecnología para facilitar la captación y compartir con los donantes, de forma continua, como su ayuda se canaliza a un niñ@  e invitarle a formar parte de momentos concretos.

Convertir a los socios en los embajadores de los proyectos y hacerles parte de las iniciativas de Fundación Cadete.

«La idea es que manteniendo la marca de Fundación Cadete, se desarrolle su imagen a través del concepto creativo de perfectos imperfectos»

El plan de acción

El primer reto fue  marcar los objetivos y decidir  las acciones necesarias para hacer que esos objetivos fueran alcanzables por la organización. Los voluntarios tuvieron en cuenta las distintas etapas por las que se desarrolla la propuesta presentada: awareness, consideración, conversión, fidelización y referral además, aportaron el presupuesto estimado que necesitará  fundación Cadete para lograr los objetivos planteados.

Un futuro digital

La propuesta de valor que presentaron nuestros voluntarios digitales está basada en aquellas oportunidades que surgieron del análisis de los pains e insights del target, y que reflejan la necesidad de ser transparentes.

Fundación Cadete ya cuenta con su propuesta digital, el compromiso de los voluntarios digitales y la  ayuda de ISDI Foundation en definitiva, el ecosistema digital que promueve el desarrollo de proyectos sociales para que todos formemos parte de la digitalización y que nadie quede atrás. 

El curriculum digital

 En ISDI Foundation desarrollamos proyectos con organizaciones con una clara misión social siendo junto a ellas nuestros voluntarios digitales los protagonistas. 

El objetivo es dar apoyo y formación digital a las entidades sin ánimo de lucro para promover la digitalización de las mismas por dentro y fuera optimizando sus recursos y integrando su misión en el ecosistema digital.

image_aaff-adhesivos-redondos

El equipo voluntario del proyecto

  • Alejandra Ramos Amatriaín
    Alejandra Ramos Amatriaín
  • Marta Gil Rodríguez
    Marta Gil Rodríguez
  • José Manuel Agustín
    José Manuel Agustín
  • Víctor Martínez Monge
    Víctor Martínez Monge
  • Javier Martínez Fernández
    Javier Martínez Fernández
  • Salud Maestre
    Salud Maestre
  • Mezlob López
    Mezlob López

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto Unicoos Sin Fronteras contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

ODS Quality Education

«Entendí que no es dar algo, es ayudar a muchos» 

                                       Socio nº125 de la Fundación Cadete
Otros proyectos