FAD EMPODERA A LOS JÓVENES

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

¿Por qué FAD?

“La misión de la FAD se ha transformado en los últimos tiempos y ha evolucionado desde la prevención exclusivamente del consumo de drogas, a trabajar para potenciar las capacidades y actitudes que permitan a los jóvenes ser menos vulnerables hacia conductas de riesgo que puedan generar dependencias en general”

Bajo esta premisa de cambio en su misión, e inmersos en un proceso más ambicioso de transformación digital, FAD llamó a la puerta de la Fundación para asesorarles en este viaje, y no dudamos en colaborar con ellos para ayudarles a conectar con su público objetivo y ampliar su alcance.

El Plan

Nuestros voluntarios digitales plantearon el diseño de una estrategia en redes sociales  que permita a FAD conectar con su target y así poder ampliar su área de concienciación sobre los más jóvenes. 

Por otra parte, la estrategia también se enfocó en  transformar la imagen de FAD en una institución más cercana y amable con un objetivo claro: atraer a los jóvenes a la FAD y generar conversación con ellos.

Para ello el equipo realizó con ellos un taller de concepto estratégico de marca, donde se trabajaron conceptos como el código de comportamiento,  la verdad y el noble propósito de la marca, sus inciters… con el fin de alinear a sus trabajadores con la nueva imagen de FAD.

Una campaña que les dé voz

Convertir a los jóvenes en los protagonistas del mensaje fue uno  de los principales propósitos de la campaña digital “A mí también me ha pasado” planteada por el equipo de voluntarios.

Con esta campaña se ofrece una visión alternativa ante problemas comunes con los que se suelen encontrar los jóvenes usando como palanca la empatía, a través de influencers concienciados con los que se puedan sentir identificados y que compartan con sus seguidores momentos en sus vidas donde se encontraron con dificultades (acoso, bullying, anorexia, LGTB, depresión, etc.), y cómo encontraron el camino para salir dejando a un lado conductas peligrosas.

Un compromiso  que cuenta

“Poner en práctica tu conocimiento por una buena causa. Volver a pasar tiempo en  ISDI. Aprender un montón de nuevos compañeros. Y la increíble sensación de haber creado algo de lo que nos sentimos orgullosos”.

Maria López -Voluntaria Digital

Nuestro equipo de voluntarios digitales, todos ellos graduados en diferentes programas impartidos en ISDI, pusieron al servicio de FAD y de este proyecto su expertise y conocimiento profesional.

Fue para todos un proyecto muy emocionante donde destacó el grado de implicación de los voluntarios y la ilusión de crear algo de lo que se sienten verdaderamente muy orgullosos.

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto conjunto de ISDIgital Foundation y FAD  contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

sdg-3

“En FAD trabajamos para el desarrollo de una juventud capaz de afrontar su futuro, desde todas las áreas que afectan a su bienestar”

Related Projects