FUNDACIÓN A LA PAR

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Una oportunidad

«Necesitamos la participación plena de las personas con discapacidad intelectual haciendo nuestra sociedad más sostenible»

La Fundación A LA PAR tiene como misión proteger los derechos y apoyar la participación de las personas con discapacidad intelectual en nuestro país

Iniciativas con sentido

Los voluntarios digitales trabajaron en un proyecto en colaboración con la iniciativa pionera CAMPVS de la Fundación A la par que tiene como objetivo formar a estos jóvenes  para que tengan un futuro acceso al mundo laboral.

La propuesta

Nuestra aportación al programa que Fundación a la par desarrolla con las personas con discapacidad intelectual consistió en impartir  sesiones de formación en el área digital o simulaciones de entrevistas de trabajo.

Una formación clave para su integración

Un compromiso  que cuenta

“Poner en práctica tu conocimiento por una buena causa. Volver a pasar tiempo en  ISDI. Aprender un montón de nuevos compañeros. Y la increíble sensación de haber creado algo de lo que nos sentimos orgullosos”.

Maria López -Voluntaria Digital

Nuestro equipo de voluntarios digitales, todos ellos graduados en diferentes programas impartidos en ISDI, pusieron al servicio de FAD y de este proyecto su expertise y conocimiento profesional.

Fue para todos un proyecto muy emocionante donde destacó el grado de implicación de los voluntarios y la ilusión de crear algo de lo que se sienten verdaderamente muy orgullosos.

El equipo voluntario del proyecto

  • Olalla Rivas
    Olalla Rivas
  • Miguel Taboada
    Miguel Taboada
  • Ernesto Atencio
    Ernesto Atencio
  • Álvaro García Saldaña
    Álvaro García Saldaña
  • María López Iglesias
    María López Iglesias
  • Fernando Herreros
    Fernando Herreros
  • Marta Tejero Fernández
    Marta Tejero Fernández

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto conjunto de ISDIgital Foundation y FAD  contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

sdg-17

«En FAD trabajamos para el desarrollo de una juventud capaz de afrontar su futuro, desde todas las áreas que afectan a su bienestar»

Otros proyectos