DONA KOLORS

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

Diseñamos oportunidades

“Prendas que nacen de las manos de algunas mujeres que tejen su futuro en nuestro taller de costura. Al hacerlo consiguen transformar su situación de exclusión social, dando forma a bonitas historias”.

Estas palabras definen perfectamente lo que es DONA KOLORS. Una marca social de ropa y complementos creada por mujeres supervivientes de esclavitud sexual a la que desde la Fundación hemos ayudado realizando un trabajo de consultoría para desarrollar el concepto de marca y mejorar su web y comercio electrónico.

El contexto

El Lloc de la Dona es un centro de atención social integral para mujeres que se encuentran en contextos de prostitución y trata con fines de explotación sexual. El centro está gestionado por las Hermanas Oblatas, cuya congregación nació hace más de 150 años para atender a mujeres en riesgo de exclusión. Desde su origen, su misión ha sido proporcionarles una formación que las capacitase para enfrentar la incorporación al mundo laboral con éxito. El compromiso por la justicia social, partiendo de la realidad actual, es la base de su trabajo.

Después de años trabajando en estas formaciones, en 2012 dieron un paso más y pusieron en marcha un proyecto de emprendimiento social que posibilita a estas mujeres una inserción laboral real en el mundo de la moda y la confección. Así dieron vida a la firma Dona Kolors, la marca social de ropa y complementos artesanales y únicos diseñados y hechos a mano por las mujeres formadas en el Lloc de la Dona.

El proyecto

A través del programa Desafío de Talento Solidario de la Fundación Botín con el que ISDIgital Foundation colabora desde hace unos años, conocimos a Dona Kolors y no dudamos en elegirlas como uno de los proyectos a los que podíamos ayudar a través de nuestros exalumnos voluntarios.

Un equipo de cuatro de nuestros voluntarios xISDI realizaron durante un trimestre una consultoría digital estratégica para mejorar su ecommerce y desarrollar el concepto de marca con una propuesta que pudiese potenciar su negocio y poner en valor su labor social.

El equipo voluntario del proyecto

  • Nicolás Alfonso
    Nicolás Alfonso
  • Jorge Casasempere
    Jorge Casasempere
  • Mari Luz Hérnandez
      Mari Luz Hérnandez
    • Idoia de Paz
      Idoia de Paz
    ODS Gender Equiality
    ODS Decent Work
    ODS Responsible Consumption

    Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

    El proyecto Dona Kolors contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

    Dona Kolors ha recibido entre otros, el premio de Emprendimiento Social de “Obra Social La Caixa” de entre 300 proyectos presentados.

    Otros proyectos