BARÓMETRO DE LA DIGITALIZACIÓN DEL TERCER SECTOR

Empoderamiento y visibilidad – Educación digital

Primer informe sobre el nivel de digitalización de las entidades sin ánimo de lucro

En el corazón de la Fundación de ISDI se encuentra el propósito de cerrar la brecha digital de los más vulnerables y de aquellas organizaciones que les ayudan, por tanto, encontramos necesario conocer de forma detallada cuál es el nivel de digitalización de estas entidades.

En ese contexto hemos creado una alizanza con la Fundación Botín, experta en el tercer sector, para realizar  este estudio, que determina la situación actual de las organizaciones sin ánimo de lucro con respecto al desafío de la transformación digital.

Lo que dicen los datos

El principal freno a la hora de llevar a cabo el proceso de Transformación Digital es la falta de recursos económicos/dificultad de financiación, seguida de la falta de talento y conocimiento digital, el desconocimiento de los beneficios y ventajas (estos dos últimos superables fácilmente a través de formación digital adecuada y que ayudaría a superar otros frenos como la resistencia al cambio) y las deficiencias estructurales en infraestructuras TIC (razón muy vinculada a la falta de recursos económicos).

La muestra

361 organizaciones sociales que se han presentado al programa Talento Solidario de la Fundación Botín han contestado la encuesta online de la que se han obtenido los datos para realizar el estudio.

Barómetro tercer sector

Nota de prensa

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El Barómetro digital del tercer sector contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

sdg-17

“La digitalización es el gran reto del tercer sector. Es fundamental que haya una comprensión profunda del impacto que la tecnología puede tener en la misión de estas organizaciones”

Otros proyectos