UN «JOURNEY» PARA EL  PACIENTE  

Apoyo digital · Empoderamiento y visibilidad

El viaje digital de las emociones…

«Tanto la ansiedad como la tristeza continuas son capaces de modificar la función del sistema inmunitario, hecho que puede perfectamente influir en el desarrollo o el crecimiento de una enfermedad tumoral».

La Asociación Española Contra el Cáncer trabaja desde 1953 para educar en salud, acompañar y apoyar a las personas enfermas y sus familias y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

La AECC se ha convertido en la organización de referencia para los enfermos de cáncer y necesita dar respuestas en el mundo digital donde cada vez más los pacientes buscan. En  ISDIgital Foundation hemos querido colaborar con la AECC para facilitar las respuestas gracias a las herramientas digitales.

Nuestros Voluntarios Digitales han puesto su talento y su compromiso para mejorar y plantear soluciones que dieran una mejor respuesta online a las búsquedas de los pacientes.

Para ello, comenzaron analizando los activos digitales de la AECC y centraron su proyecto en realizar una analítica web pensando en el paciente. De ahí surgió una brillante idea.

Entender las emociones del paciente

Las redes  sociales ya sirven como terapia. El 84% de las personas ha leído comentarios de otras personas sobre sus experiencias. 

El reto del análisis fue adaptar la web para ofrecer un acompañamiento al paciente durante las fases que definieron como el «patient journey» y  analizar las distintas respuestas de los activos digitales de la AECC.

Convertir al paciente en el centro de la web por lo que definieron el viaje emocional por el que pasa un paciente de cáncer desde el primer momento en el que se  detecta la enfermedad.

Acercar la necesidades emocionales y las funcionales

A través de la Auditoría web que realizaron los  Voluntarios Digitales se planteó una serie de recomendaciones, cambios y mejoras donde la interacción del paciente con la web de la AECC debía transformarse de una estructura vertical a una horizontal pudiendo ofrecer una experiencia y una respuesta personalizada en función del tipo de cáncer al que se enfrenta el paciente, la edad y la etapa de la enfermedad.

Un compromiso digital

Los Voluntarios digitales presentaron su propuesta al equipo de la AECC  en las instalaciones de ISDI que destacaron el trabajo, esfuerzo y el empeño de los voluntarios con la causa. 

Poder utilizar los recursos ya adquiridos para dar un mejor servicio a los enfermos de cáncer y sus familias y poder ayudar a que esta dura etapa pueda ser más llevadera con las herramientas digitales adecuadas es una labor por la que ISDIgital Foundation nos sentimos muy orgullosos.  

 

Pacientes digitales

Un paciente que busca información en internet y en su búsqueda se encuentra ante una avalancha de información desordenada y, en muchas ocasiones, sin rigor científico, hasta poder llegar a la información que necesita es un paciente estresado y perdido. Por ello nuestros Voluntarios digitales situaron al paciente en el centro de su propuesta para ofrecer la información necesaria y profesional. 

captura-de-pantalla-2020-01-28-a-las-14.14.20

El equipo voluntario del proyecto

  • África Quer
    África Quer
  • Javier Lorenzo
    Javier Lorenzo
  • Víctor Gómez
    Víctor Gómez

Proyecto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El proyecto contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el programa más ambicioso de la historia lanzado por la ONU en 2015 para abordar algunos de los problemas globales más urgentes a los que se enfrenta la humanidad.

ods-salud-y-bienestar-

«Los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.»

Otros proyectos